Foto a modo ilustrativo.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó esta tarde de jueves que Córdoba hizo una consulta a la Nación para ver si se pueden habilitar reuniones familiares para el Día de la Madre, que se festeja el próximo domingo. De esta manera, sembró expectativas de encuentro en la población.

“Hicimos la consulta a la Jefatura de Gabinete y estamos esperando la respuesta. No obstante, es necesario tener en cuenta que hay que cuidar a nuestros adultos mayores y tratar de buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos en estos tiempos”, dijo el funcionario provincial en la presentación del informe epidemiológico semanal.

Luego, hizo hincapié en el aumento de casos de Covid-19 en jóvenes de 20 a 39 años, que muchas veces son asintomáticos o tienen síntomas leves, pero que al tomar contacto con los adultos mayores, los contagian, produciendo en ellos la enfermedad que se torna grave en la mayoría de los casos. “En ese sentido, pido responsabilidad a los más jóvenes que a veces no toman conciencia, y a los mayores les pido que se cuiden ahora más que nunca”, dijo Cardozo.

Consultado por la apertura del turismo en la provincia, el ministro aseguró que “estamos en un momento crítico, donde el nivel de positividad de casos y de ocupación de camas que es altamente preocupante. Teniendo en cuenta la proyección de casos junto a la Agencia Córdoba Turismo, estamos pensando en escenarios posibles, desde el más desfavorable hasta el más favorable”.

Y aseveró: “Siempre y cuando se presente un escenario aceptable en las zonas turísticas, se procederá a comunicar los protocolos diseñados”.

Por último, sobre las restricciones del último decreto nacional que rige sobre Punilla y los otros 6 departamentos de Córdoba, afirmó que “se respetarán hasta el día 26 de octubre como estaba prevista, porque tienen fuerza de ley”.