Tras los dichos del intendente Daniel Gómez Gesteira sobre el estado en que el municipio encontró las instalaciones de las plantas y estaciones de bombeo del servicio de agua al hacerse cargo de la prestación, el gerente general de la Coopi, Rodolfo Frizza, expresó que en ninguna de las actas que se elaboraron en el acto de entrega provisoria quedó asentada alguna anomalía.

“Se tienen que remitir a las actas de entrega provisoria del servicio donde en ninguna de ellas se hizo ninguna salvedad respecto del estado de la entrega de toda la infraestructura que se materializó el 30 de abril y que la única observación que se recibió fue respecto a que en en laboratorio químico de la planta de Cuesta Blanca no estaban los equipamientos y reactivos mínimos y necesarios para el control de la calidad”, aseveró Frizza.

Y agregó que ese inconveniente se solucionó dos horas después cuando se pusieron de acuerdo los ingenieros químicos de cada parte para solucionar el tema.

“Por todo lo demás, en la entrega provisoria no tuvimos ningún tipo de requerimiento por parte del señor secretario de Servicios Públicos, Gustavo García Setti”; aseguró Frizza a Carlos Paz Vivo y  señaló que estuvo con el funcionario en la planta de Cuesta Blanca.

Y apuntó que el intendente “va a tener que probar” la veracidad de sus dichos sobre la entrega del servicio del pasado viernes.

“Si durante 57 años no tuvimos ningún tipo de dificultad en la prestación del servicio, salvo las cuestiones que tuvieron que ver con desastres naturales como fue en embancamiento de arena que ocurrió en la última creciente de esta temporada estival o alguna situación particular de graves roturas en el acueducto, no hubo ningún problema de prestación y todo el mundo tuvo la percepción y, así lo dicen las encuestas de satisfacción, de un excelente servicio de agua”, remarcó Frizza.

Y agregó. “Es muy curioso que justo ahora, a menos de tres días que se haya hecho la Municipalidad aparezca la infraestructura con que hemos prestado un excelente servicio como un desastre. La verdad, llama muchísimo la atención.