En una conferencia de prensa en la que apareció rodeado por algunos de los miembros de su gabinete y concejales del oficialismo, el intendente Daniel Gómez Gesteira habló en duros términos sobre la situación con la que se encontraron los funcionarios municipales en las plantas y estaciones de bombeo del servicio de agua.

El viernes se concretó finalmente el traspaso del servicio de manos de la Cooperativa Integral al municipio.

El Intendente reiteró su promesa de que la tarifa de agua potable llegará con un importe menor desde julio, mes en el que se empezarán a cobrar los primeros meses prestados por el municipio. Y rechazó los planteos que hablan de una próxima privatización del servicio. “En este proceso se sintió mucho con este concepto de principios de privatización definitiva y esos son conceptos de los 90 que nosotros no no compartimos”, dijo y agregó: “Esa mentira también se escudó en los los discursos de los 70”.

En su presentación, Gómez Gesteira habló del verano “violento” que vivieron las calles de la ciudad y enumeró: “Creo que todos lo sufrimos en una temporada que fue muy compleja, con cortes de calle en arterias principales, intentos de entrar al edificio municipal y ni hablar de de situaciones de violencia para con los funcionarios y también he tenido situaciones de particular”.

En varios momentos de la conferencia el jefe de Gobierno diferenció las facturas que recibirán desde julio los contribuyentes planteando que la Coopi seguirá cobrando la capitalización en el servicio de cloacas. Y al hablar de la situación judicial de este tema en particular señaló que el municipio está a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Justicia que dirimirá para quién quedará el servicio de cloacas.

“El camino que eligió la Cooperativa Integral no fue sino el de la capitalización y esto prácticamente duplica el valor y el costo para cada uno de los vecinos usuario  que ahora lo van a ver bien diferenciado cuando empiece a facturar el municipio”, dijo.

“No dejaron ni las mesas”

“Nos hemos encontrado con una planta con las condiciones mínimas operativas”, señaló el intendente y añadió que desde el municipio se preveía que faltaran insumos.

“Nos encontramos en la recorrida que no dejaron ni las mesas, las mesas de trabajo. Herramientas tampoco había”, agregó Gómez Gesteira. 

Y aseveró:: “La verdad que estamos en la situación mínima de operación. Hemos tenido reclamos de más de 50 vecinos y hemos estado solucionando cada uno de ellos”.

En las pantallas montadas en el salón Auditorio del municipio se mostraron las imágenes de las fotografías que tomaron los funcionarios en las instalaciones de la planta de Cuesta Blanca y en otros sectores.

Galería: Las fotos que se mostraron en la conferencia de prensa del intendente.

 

Traspaso del agua: El intendente va a tener que probar sus dichos, dijo Frizza