El presidente Javier Milei utilizó su cuenta de X para manifestarse en torno a las masivas marchas que se concretaron este martes en todo el país en defensa de la univesidad pública.

En una extensa carta titulada Causas nobles, motivos oscuroes, que se publicó este miércoles, Milei remarcó: “Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses. Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”.

Y continuó: “En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales. Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales”.

Luego achacó a la dirigencia política de querer apropiarse del reclamo.

Mirá el post:

 

Foto: La Política Online