FotoLa bailarina carlospacense de 14 años, Abril Marcucci,  alumna regular de quinto año del Instituto Superior de Arte Teatro Colón de Buenos Aires, resultó ganadora de la Selección Sudamérica de Prix de Lausanne, importante certamen suizo del mundo de la danza.

La talentosa joven, hija y alumna de Sandra Racedo, profesora de danza clásica de la ciudad, desde muy pequeña consigue importantes logros representando a Carlos Paz. En esta oportunidad viajará al país de los Alpes, con gastos de viaje y estadía cubiertos por dicho evento.

Muy satisfecha con la nueva noticia, Racedo expresó: “Mi emoción no me deja describir con palabras lo que siento. Estar junto a mi pequeña no solo como su madre sino también como su maestra… es indescriptible el orgullo que siento”.

En conversación con Carlos Paz Vivo!, la profesora contó: “Abril ganó, con el video que enviamos, el primer lugar en la selección de Sudamérica para participar en el Prix de Lausanne 2022, el concurso más importante del mundo a nivel danza”.

Y destacó: “Es la participante más joven y obtuvo el primer puesto. Ella está invitada a participar de manera gratuita, con viaje incluido, estadía e  inscripción, al igual que la bailarina que obtuvo el segundo puesto y es de Brasil”.

Para el video con el que logró el deseado lugar en el Prix de Lausanne, Abril fue preparada por su madre. “Sigo siendo su maestra, aunque ella sigue siendo alumna regular del Instituto del Teatro Colón”.

Talento, trabajo y perseverancia

Abril Marcucci comenzó a bailar a los 3 años de edad junto a Racedo, en su estudio de danza.

A los 12 años, fue seleccionada para concursar en Nueva York en otra de las competencias más importantes a nivel mundial, el Youth American Gran Prix de New York, para jóvenes talentos. Además fue becada para formarse en el American Ballet Theatre de dicha ciudad.

Actualmente, la prodigiosa bailarina se forma en Instituto Superior de Arte Teatro Colón, con perspectivas de seguir creciendo y brillando en el mundo de danza a nivel nacional e internacional.

Foto: Charly Soto

 

La mejor niña bailarina del país es de Carlos Paz y necesita ayuda para cumplir su sueño