El reconocido actor y director teatral Santiago Bal, falleció luego del mediodía de este lunes tras permanecer internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Buenos Aires.
Tenía 83 años y una vasta trayectoria en el ámbito artístico del país. Tuvo su paso por la pantalla grande, en la que trabajó en más de 20 películas. Además, participó en una treintena de programas de televisión y protagonizó y dirigió otra cantidad similar de obras de teatro.
Algunas de esas obras, tuvieron su paso durante la temporada y en vacaciones de invierno en Villa Carlos Paz, como “Noche de Astros” y “Yo amo a Carlos Paz”.
Bal era una de las figuras representativas del teatro de revista. Formó parte de recordadas obras como “El champagne las pone mimosas”, “Los locos años del Tabarís”, “Hola mami, hola señor”, “Money money”, “Vedetísima”, “Qué noche de casamiento”, “Fantástica”, “Yo amo a Carlos Paz”. En su última participación, “Nuevamente juntos”, compartió escenario junto a su familia Carmen Barbieri y Fede Bal, un espectáculo que luego de una gran temporada en Mar del Plata, llegó a diferentes partes del país, incluso a Villa Carlos Paz.
Vida amorosa
La vida amorosa de Santiago Bal estuvo marcada por relaciones fluctuantes e infidelidades cometidas por su parte. De sus cuatro relaciones importantes de pareja, hubo tres que fueron claves para la prensa porque las mujeres eran conocidas. En orden: Thelma del Río, Silvia Pérez con quien tuvo un intenso romance y Carmen Barbieri, que lo acompañó hasta sus últimos días a pesar de que su relación ya había terminado.
La segunda mujer en la vida de Santiago Bal fue la popular vedette Thelma del Río (primera figura de revistas teatrales desde 1956 hasta los primeros años de los 80′).En 1986, al vincularse con la joven y atractiva Carmen Barbieri, hija del recordado cómico Alfredo Barbieri,se separó de Thelma.
El romance entre Santiago Bal y Carmen Barbieri se dió a conocer en la temporada teatral carlospacense de 1988, donde hicieron juntos Yo amo a Carlos Paz en el Teatro Bar. Ese verano, los medios periodísticos y las guardias de los paparazis seguían a la pareja para fotografiarla. Santiago se casó con Carmen en 1989.
Un año después nació Federico Bal, el hijo de ambos y el tercer hijo de Santiago Bal. Cabe destacar que Carmen Barbieri fue la segunda esposa del artista, con quien se casó. La primera fue una mujer que no era del ambiente artístico, María Isabel Andina. Con ella tuvo su primer hijo, Mariano Bal y con Thelma del Río, tuvo a su hija mujer, Julieta Bal.