El paro general decretado por la CGT nacional tendrá efectos visibles en la ciudad sobre todo por la adhesión anunciada de AOITA, el  sindicato que representa a los choferes del transporte interurbano y en Carlos Paz a los del urbano. Además, se sumarán a la medida de fuerza los docentes de UEPC y los empleados bancarios. También adhiere la Unión de Transporte Automotor, con lo que todo lo que sea transporte estará paralizado.

“El paro del lunes va a ser contundente porque los trabajadores no soportan más la presión del Gobierno para tirar los salarios a la baja mientras deja que el sistema financiero se lleve millones de pesos”, sostuvo Darío Ricardo, secretario general de la UEPC Punilla.

Y agregó: “Ni hablar de las políticas de ajuste que han acrecentado la pobreza y el desempleo. Son las condiciones por las que los movimientos sociales van a acompañar la medida del lunes, lo que va a mostrar un parate será muy significativo”.

Por su parte, Dady Sillem, de la Asociación Bancaria, remarcó: “Estamos seguros de que no se va a mover un alfiler el lunes”.

“No va a haber bancos ni todo lo que tenga que ver con el trabajo. Estoy convencido de que se va a notar fuertemente la ausencia de los trabajadores en sus empleos”, dijo Sillem.

El gremialista sindicó que la cuestión de fondo es que le ajuste lo pagan los trabajadores poniéndole techo a las paritarias. “Si a esto le sumamos que la depreciación del peso frente al dólar es del 60 por ciento, se torna imposible seguir así”, señaló.

“El comerciante tiene que entender la demanda de los trabajadores porque es el que le compra. Todos vamos a pagarlos platos rotos de este plan salvaje hacia la sociedad”, acotó y añadió: “Esto no es un error del Gobierno, lo armaron así para llevarse la que se están llevando”.