El titular del gremio que representa a los choferes del transporte urbano e inteurbano, Emiliano Gramajo, adelantó que si no hay una acercamiento entre el reclamo sindical y la propuesta empresarial habrá un paro por tiempo indeterminado.

Este viernes se cumplió la protesta con una medida que afectó a miles de ciudadanos de la provincia y a los vecinos de Carlos Paz, en particular, porque el paro deja sin transporte urbano a la ciudad.

En diálogo con El Doce, Gramajo adelantó que el próximo planteo sera un paro por tiempo indeterminado.

“Alguien tiene que solucionar esto, se lo pedimos al Estado, a nuestro gobernador, a las autoridades. Acá estamos hablando de la sociedad, sino tenemos que empezar a hablar de ciudadanos de primera y de segunda porque parece que el interurbano no interesara”, indicó el sindicalista.

Y comentó: “Tenemos la propuesta de una sola cámara (Asetac) que es minoritaria, representa el 15% del sistema, y de la la otra (Fetap) había una propuesta que estábamos evaluando y antes de nuestro plenario la bajaron”.

¿El finde habrá colectivos?

El sindicalista advirtió que el fin de semana y el lunes el transporte será normal y que las próximas medidas se tomarán a partir de lo que se decida durante el primer día hábil de la semana.

Puntualmente, denuncian que “FETAP, que tiene el 85% del sistema, no posee voluntad de arreglar”. “Lamentamos continuar con nuestro plan de lucha ante la intransigencia empresaria de recomponer los salarios de los trabajadores y no llegar a ningún tipo de acuerdo”, declaró Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita la semana pasada.
Foto: Luis Tórtolo