Lo confirmó este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata de Agustín O’Ryan Soler, de 21 años, quien fue condenado el año pasado por dos violaciones y abuso sexual cometidos contra menores.
Al conocer su condena, el “Chacal” huyó sin dejar rastros y fue encontrado este martes en Córdoba.
Según los investigadores, es probable que se haya escondido en un country de Mendiolaza.
“El chacal chileno Agustín O’Ryan se fugó de su país cuando fue condenado por violación y abuso contra menores hace un año y medio. Será expulsado a Chile para que se haga justicia. No somos más refugio de delincuentes”, escribió la ministra Bullrich.
Tras un año y cinco meses prófugo, Agustín O’Ryan fue detenido la mañana de este martes en Argentina y la Fiscalía de Chile solicitará su extradición para que cumpla su condena en nuestro país.
El 9 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó sentenció a siete años de cárcel efectiva a Agustín O’Ryan Soler por los crímenes contra dos menores de edad ocurridos en 2021 en Altos de Zapallar, región del Maule.
El sujeto fue condenado por violación y abuso sexual agravado se le sentenció a siete años de cárcel efectiva, sin embargo, se fugó antes de ser detenido.