El terrible hecho sucedió en la zona rural de Tío Pujio y se sospecha de los padres por una brutal golpiza a sus hijos.
Del caso tomó conocimiento la justicia gracias a una advertencia desde el Hospital Regional Pasteur, de Villa María, que dio aviso a la Fiscalía de turno por el ingreso de una niña muy golpeada el miércoles 24 de abril.
La fiscal que interviene en la causa, Juliana Companys, comentó : “La niña en principio venía quebrada y con algunos golpes en la cara. Nos presentamos con mi secretario (en el Hospital) y empezamos a indagar. Es una niña de 1 año que tiene una hermana gemela. Y además, un hermanito de 3 años”.
SE RATIFICÓ QUE ESTABA QUEBRADA QUE NO ERA ACCIDENTAL, ERA PROVOCADO Y LO LLAMATIVO ERAN SUS LESIONES EN LA CARA, MUCHOS MORETONES”.
Al ver este cuadro de situación, Companys ordenó el traslado de la otra niña y el hermanito que había quedado en su casa al cuidado del papá.
“Los revisaron también, el niño no presentaba golpes, pero sí la otra niña presentaba lesiones en la cara. Se ordenó inmediatamente la detención del papá y la mamá y estamos investigando cuál la responsabilidad de ambos”.
Se trata de una mujer de 28 y un hombre de 32 años. Ambos trabajan como tamberos en un campo de Tío Pujio.
Además, los tres pequeños quedaron internados para hacerles estudios en profundidad y para analizar posible maltrato infantil.
Y “en principio quien se encarga de ellos es el SENAF y se está buscando familiares extensos. Habría una abuela que ya estaría en el Hospital al cuidado de los pequeños”.+
Más info en Villa María Vivo