A raíz del incremento de contagios por Covid-19 en diversas localidades de la provincia de Córdoba, la Comuna de Luyaba, un pueblo de Traslasierra, informó la creación de un espacio de internación intermedia para pacientes positivos por Covid-19. Esto es “para pacientes que se encuentren con distintos síntomas comprometidos, no puedan transitar la enfermedad en su hogar y tengan dificultades para su derivación a los centros de salud determinados por el Ministerio de Salud de la Provincia”.

En tal sentido, desde el municipio dirigido por el jefe comunal Ulises Altamirano, se precisó que dicho espacio de internación intermedio tendrá: “servicio de enfermería permanente, supervisión de tres médicas/os de manera rotativa y oxígeno y medicación, si los profesionales de la salud lo determinan. Además contará con seis camas disponibles y servicio de ambulancia, más servicio de limpieza y alimentos”.

Quienes deseen obtener más información sobre este espacio de internación intermedia, pueden comunicarse por mensaje o WhatsApp al número telefónico 3544-305582.

Cosquín sobre localidades vecinas: “Todos tenemos que hacer el mismo esfuerzo contra el Covid-19”