Los días pasan volando y febrero está muy cerca. Mientras trabajadores de la Coopi junto al cuerpo dirigencial siguen con el plan de lucha como el último intento de retener el servicio de agua potable en manos de la entidad, el Municipio avanza con los trámites par hacerse cargo de la prestación en la ciudad.

En la misma jornada en que el intendente Daniel Gómez Gesteira salió a hacer declaraciones y anticipar que el 26 de febrero el municipio se hará cargo del servicio, se conoció la apertura de un registro de postulantes para cargos que se desempeñarán en la prestación.

Se piden profesionales para las áreas técnicas como ingenieros con experiencias en el manejo de personal, profesionales técnicos químicos, jefes de plantas de tratamietno, operadores de planta, operarios con conocimiento en reparación de redes y tuberías de agua, entre otros.

También el municipio solicta aspirantes a ocupar cargos en las áreas administrativos con conocimiento en manejo de personal.

Una carta a los empleados de la Coopi

En esta semana, los empleados de la cooperativa están recibiendo una carta con la firma del intendente en la que el planteo es similar al que hoy se conoció a través de la conferencia de prensa.

En el escrito se plantea la necesidad de que el Concejo de Representantes apruebe por mayoría agrabada la ordenanza para el traspaso de los empleados de la Coopi al municipio con el mismo estatuto que los rige en la actualidad. Y condiciona la situación laboral de los trabajadores a ese aval del cuerpo legislativo. En este punto, señala que en caso de que no se dé los empleados serán absorvidos con el estatuto municipal.

 

 

 

 

 

 

La Coopi, sin atención al público este miércoles

Los empleados de la Coopi, pertenecientes al gremio Sipos, se movilizarán este miércoles en el marco del conflico por el servicio de agua. “Ante la grave situación institucional que estamos atravesando, los trabajadores y trabajadoras de la Coopi debemos movilizarnos en defensa de los derechos de todos y todas”, señala el comunicad.

Y advierte que este miércoles no habrá atención al público y sólo habrá atención al público a través de los “canales digitales.