El intendente Daniel Gómez Gesteira convocó a una conferencia de prensa este martes por la mañana para ratificar que el municipio se hará cargo del servicio de agua potable en los últimos días de febrero. El intendente lanzó duras críticas al “arco opositor” al que volvió a responsabilizar de la “violencia” gremial que se vive en la ciudad en plena temporada.

“La Corte ratificó el derechos de los vecinos de Carlos Paz y su ciudadanía, que son los verdaderos dueños del agua, no una gerencia”, dijo el intendente y añadió: “Se sigue utilizando como un reducto de poder la Cooperativa y los trabajadores también son rehenes de una situación política”.

Gómez Gesteira señaló que al hacerse cargo del agua, el municipio garantizará el “no cobro de la capitalización” y “el recambio intempestivo de medidores”. La fecha elegida es el 26 de febrero y el intendente reiteró que el costo de la boleta de agua tendrá una rebaja del 50 por ciento.

“Se acaba la situación que todas las cuestiones normativas del Concejo de Representantes y la Defensoría del Pueblo que siempre han actuado pero siempre se han hecho caso omiso”, expresó.

Y agregó: “El municipio asume con muchísima responsabilidad y en este camino ha demostrado el interés que tiene por los trabajadores de los diferentes servicios. Hemos asumido la responsabilidad con los trabajadores de la Cooperativa Integral y por eso volvimos a retomar las audiencias”.

Por otro lado, pidió a los miembros del Concejo de Representantes que avalen la ordenanza que deberá aprobarse para la inclusión de los trabajadores de la Coopi en la plantilla municipal. “Está en juego la continuidad laboral de los trabajadores”, expresó y apuntó que la ordenanza necesita una mayoría agravada.

Mentira escondida

Por otro lado, en el terreno político, Gómez Gesteira aseveró que “hay una mentira de la dirigencia de la Cooperativa de que detrás de esto hay una privatización escondida” y recordó que “la Carta Orgánica lo impide”.

“Para nosotros el agua no es un negocio y el ciudadano es lo más importante que tiene esta ciudad”, dijo y agregó: “A este nuevo arco opositor y a este asociativismo entre gremios como Sipos o ATE. Tenemos la pata sindical que responde a intereses nacionales y son violantes intentando meterse en Carlos Paz”.

Y aseveró: “Esta es una ciudad tranquila en la que no hay violencia. Y el ciudadano cuando vota es muy exigente y pensando. Akgunas actitudes son nefastas y quieren que el trabajador que lleva a delante el esquema del turismo no trabaje porque están pensando en 2023”.

Por otro lado, aseveró: “No vamos a caer en que el gobierno sea llevado adelante por sectores del poder sindical. Hago responsable al arco opositor que tiene un nexo muy estrecho con esta gente que es Caserio, que es Felpeto, que es Iosa”.