El senador nacional Carlos Caserio defendió este miércoles a la Cooperativa Integral al señalar que hay que apoyarla por su historia y por lo que significa para Carlos Paz.

“Cuando apoyamos a la Cooperativa es como decir que apoyamos a Carlos Paz”, dijo el legislador en una entrevista concedida al programa Forum, que emite Carlos Paz TV.

“Por más que creo que tiene una buena conducción, esto no es una posición política porque tenemos visiones nacionales o para Córdoba iguales”, expresó y agregó: “Creo que es una institución que tiene más de 50 años y ha demostrado siempre que ha solucionado muchas cosas a los ciudadanos de Carlos Paz”.

Y acotó: “Sacarle el servicio sería una cosa muy mala para Carlos Paz porque eso va a hacer que la Cooperativa desaparezca”.

Si bien no se refirió directamente hacia la postura del municipio de Carlos Paz en la pugna que comenzó con el primer gobierno de Esteban Avilés, en 2011, y continúa en esta gestión y que derivó en la rescisión del contrato por el servicio de agua y cloacas, un tema que hoy está judicializado, en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“A mí me parece que la desaparición de la Cooperativa por sacarle el servicio es simplemente un capricho político y fomentar una pelea inecesaria porque las personas pueden diferenciarse pero las instituciones deben perdurar”, dijo Caserio.