Los empleados municipales recibieron la noticia en las últimas horas. Tal como sucedió en otras ciudades, en Carlos Paz el Ejecutivo decidió recortar las horas extras y establecer el horario fijado para cada actividad municipal entre los empleados de planta permanente, los contratados y becarios.

El memorándum interno circuló este viernes por rede sociales y establece que los trabajadores de planta permanente trabajarán las 7 horas planteadas por convenio mientras que los contratados lo harán por 6 horas diarias. Los becarios, en tanto, también trabajarán 7 horas semanales. Habitualmente, los contratados trabajan con un régimen de 7 horas diarias por lo que se calcula que la reducción del sueldo será del orden del 15 por ciento.

El memo señala que solo se pagarán las horas que queden registradas en los relojes biométricos donde se asientan el horario de entrada y salida de los agentes públicos municipales. Además, establece que las horas extras quedan suspendidas sin excepción.

La medida se suma al acuerdo en que llegó el intendente Daniel Gómez Gesteira en la mesa Provincia-Municipio para pagar el aguinaldo en forma desdoblada.

El precursor en este tipo de medidas fue el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora y esa medida generó un fuerte rechazo gremial. En Carlos Paz, aún no hubo un pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales sobre el tema.