Este 2021, Cidanza, uno de los congresos de danza más importantes del país realizados desde Villa Carlos Paz, dirigido a bailarines profesionales, en formación y a profesores de danza, festeja sus 10 años en su segunda edición online. La primera fue celebrada en 2020, en el marco de la pandemia, primera ola de coronavirus.

Su organizadora, Claudia Chandoha, apuesta nuevamente a sostener las redes profesionales en la danza con un evento global único en español. Se trata de tres días completos de capacitación y actualización para estudiantes, profesores y profesionales de la danza.

Cidanza es un respiro de aire fresco para renovar energías en la difícil situación que hoy por hoy atraviesa la danza en nuestra ciudad, provincia y país, cuya complejidad es acentuada por la pandemia y las restricciones.

De todas partes del mundo

La edición digital 2021 del Congreso se desarrollará los días 3, 9, 10 y 11 de julio, se hará por medio de la plataforma zoom e incluirá disertaciones, masterclass y talleres teórico-prácticos con profesionales desde Alemania, Holanda, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.

Este año, el encuentro virtual se repite con nuevos disertantes, nuevos temas de discusión en torno al futuro y, sobre todo, nuevas y variadas experiencias de capacitación.

Además de las actividades del congreso, la organización incluye un concurso de videodanza y otro para artistas plásticos, abriendo el espacio a la colaboración con otras disciplinas artísticas.

El día sábado 3 de julio se llevará a cabo el pre congreso mientras que el congreso tendrá lugar el fin de semana del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas para docentes, estudiantes, investigadores y público en general a través de la página web del evento: www.cidanza.com hasta el 30 de junio.

Concursos

El límite para postularse a los concursos de videodanza y artes plásticas es el domingo 20 de junio. Toda la información sobre estos, se puede encontrar en la Web institucional del congreso.

La pandemia puso en jaque al semillero de talentos de la danza en Carlos Paz