Este jueves por la noche la diputada santafesina Amalia Granata calificó de “pantomima armada” al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta, y el tema no solo le valió miles de mensajes con críticas, sino que amagaba convertirse en un problema serio para la legisladora provincial, ya que desde el PJ santafesino adelantaron que este mismo viernes pedirán que Granata sea expulsada de la Cámara de Diputados de aquella provincia “por ser una verguenza y una generadora de odio”.

Lejos de retractarse, Granata siguió con otra serie de mensajes en los que insistió en la “pantomima armada”, ironizó señalando que “ni Steven Spielberg se animó a tanto” y consideró que Cristina Kirchner “es brillante, porque con esto queda como mártir y logra que la oposición le rinda homenaje, regalándole la reelección y los fueros.

Los principales referentes de la oposición, tanto a nivel nacional como provincial, se encolumnaron en el discurso de repudio a cualquier tipo de violencia, solidarizándose con la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese marco los mensajes no salieron de la temática de rechazo a la violencia política, exaltando que deben primar respeto y tolerancia. Pero en sn ese cuadro, las palabras de Granata resaltaron todavía más, sobre todo porque consideró que “todo estuvo armado, fue una pantomima”.

Poco antes de la medianoche, ya con el tema Granata convertido en tendencia en las redes sociales, el jefe del bloque Justicialista en Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, indicó que este mismo viernes, “vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de Amalia Granata de la Cámara de diputadas y diputados de Santa Fe”, acusándola de “ser una verguenza y una generadora de odio”.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT-Santa Fe) también fue duro con Granata, sumando su voz a la de Busatto, en el mismo sentido de que “la política santafesina le ponga un límite a la irresponsable Amalia Granata“.

Ya con escándalo estallado, con miles de mensajes en redes que cuestionaban su postura y sin apoyo tampoco entre opositores, Granata publicó varios tuits siempre manteniendo su mensaje inicial de considerar el ataque a Cristina Kirchner fue “una pantomima”. Así señaló a quienes la criticaban pidiendo su remoción que “juicio político le tienen que hacer ellos a sus dirigentes por robarse las vacunas, por hacer fiestas clandestinas y por dejar a los niños sin escolaridad”, tildando a sus críticos de “nefastos caraduras”.

Fuente: Perfil.