Un hecho de inconsciencia absoluta quedó registrado en video este fin de semana en el río Mina Clavero, cuando una persona decidió arrojarse al agua en medio de la creciente y terminó siendo arrastrada por la corriente.
Las imágenes fueron captadas por Josías Micángeli, quien dialogó con Carlos Paz Vivo! y relató lo que vivieron en esos segundos de tensión. “Uno de los chicos que estaba conmigo dijo ‘se tiró’, y ahí empecé a grabar. Lo buscábamos en el agua y no lo veíamos”, contó. Durante varios instantes el hombre desapareció bajo el caudal hasta que finalmente volvió a la superficie y logró aferrarse a unas piedras cerca de la costa.
La corriente lo había desplazado varios metros y el riesgo era extremo. En esa zona, con el río crecido, abundan piedras, remolinos y desniveles que pueden transformar cualquier imprudencia en tragedia. Fue otro joven que se encontraba en el lugar quien logró acercarse y ayudarlo a salir del agua.
Según el testimonio, el hombre no sería de la zona y habría estado acampando en cercanías del río desde hacía algunos días. Tras el episodio, intervino la Policía y el sujeto se retiró del lugar. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero el video vuelve a exponer un comportamiento temerario frente a un río que, cuando crece, no da segundas oportunidades.





