Tras una investigación de cuatro meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró dos puntos de venta. El detenido operaba en Tránsito y Arroyito, localidades de la provincia de Córdoba.

En un operativo certero que culminó este jueves, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una red de narcomenudeo que operaba en la localidad de Tránsito.

El procedimiento, que fue el resultado de una investigación de cuatro meses impulsada por denuncias anónimas, permitió el cierre de dos puntos de venta y la detención de un hombre mayor de edad.

Las irrupciones se concentraron en una vivienda de la calle Concejal Isidro Bovo al 100. Allí, los oficiales descubrieron que el investigado utilizaba un kiosco como fachada para ocultar la actividad ilícita. Sin embargo, su radio de acción no se limitaba al local: el sujeto también realizaba la distribución de sustancias mediante la modalidad de “delivery”, extendiendo sus ventas tanto en Tránsito como en la vecina ciudad de Arroyito.

Resultados del allanamiento

Durante el registro de los inmuebles, el personal de la FPA logró incautar material de suma importancia para la causa, entre lo que se destaca:plantas y semillas de marihuana, $852.030 en efectivo, elementos de fraccionamiento y otros elementos relevantes para la investigación.

La clave para iniciar este operativo fue la participación ciudadana a través de las reiteradas denuncias realizadas al 0800-888-8080, la línea anónima del Ministerio Público Fiscal que permite alertar sobre focos de venta de estupefacientes.

Finalmente, la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial. El hombre quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, mientras que todo lo secuestrado fue remitido como prueba fundamental para el proceso penal.