Con el lema “¡Caminando juntos, contagiemos el bien!” Cáritas Arquidiocesana de Córdoba
inició en este mes de agosto como el Mes de la Solidaridad, un periodo para celebrar y compartir experiencias de apoyo mutuo, de acompañamiento en los buenos tiempos y en los no tan buenos con acciones concretas.

Marcos Muiño, coordinador general de Cáritas Córdoba, indicó que en esta oportunidad desean divulgar el trabajo solidario que se realiza en muchas comunidades, grupos, servicios y espacios comunitarios, pastorales y parroquiales, entre muchos otros.

“Queremos hacer una caminata solidaria recorriendo distintos puntos de nuestra sociedad, de nuestras comunidades, de nuestra Arquidiócesis, para dar a conocer tanto bien que se realiza, porque sabemos que cuando el bien se suma, la solidaridad se multiplica”, indicó.

Por su parte, el padre Munir Bracco, Vicario de Pastoral, señaló que desde hace mucho
tiempo en la Arquidiócesis de Córdoba está instalado que agosto es el Mes de la Solidaridad.

“Se encuentra marcado en la hoja de ruta que nos marca la agenda pastoral para este año y que trasciende la comunidad católica. Por ello, queremos invitarlos a todos en este año jubilar a celebrar la alegría de la solidaridad, a sumarse a esta propuesta que Cáritas Arquidiocesana nos va a hacer una vez más y poder contagiarla a través de esta caminata”, agregó.