Mónica Maturano y Alberto Orozco, padrastro de la víctima, fueron capturados en Mendoza por la presunta entrega hace una década de la adolescente de 14 años para prostituirla.

Aldana Celeste Orozco Maturano, desaparecida hace casi 10 años, cuando tenía 14, está con vida. Habría sido obligada a ejercer la prostitución y los padres están detenidos.

La menor desapareció en julio de 2011 y los vecinos denunciaron en ese momento que la Policía había comenzado su búsqueda dos meses después.

Los familiares de Aldana, organizaron marchas reclamando por su aparición en los primeros meses de su desaparición y la noticia tuvo repercusión internacional a través de Missing Children.

El 30 de diciembre, Gendarmería Nacional allanó el domicilio del matrimonio, ubicado en Avenida San Martín, de la Villa Paceña. Por disposición del Juzgado Federal en turno, Mónica Maturano, la madre de la joven, habría sido trasladada al penal de mujeres ubicado en el Borbollón, en tanto su pareja, Alberto Cacho Orozco, estaría alojado en el complejo carcelario Boulogne Sur Mer.

Vale destacar que Alberto Orozco, al formar pareja con Mónica Maturano hace más de 20 años, le otorgó su apellido a Aldana.

Un familiar de los detenidos, expresó al medio local Tiempo del Este, que están “muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho».

El Juzgado Federal investiga una red de trata de menores que eran entregadas para ejercer la prostitución: Aldana Celeste fue hallada hace pocos días en Buenos Aires y en la actualidad con 24 años, tendría dos hijos.

La noticia fue manejada con hermetismo por los organismos de seguridad y, hasta el momento, no se conoció información oficial.

Aldana Celeste Orozco Maturano, se encuentra en Buenos Aires siendo tratada por un equipo médico y evaluando su estado de salud.

Fuente Tiempo del Este