El secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, participó este fin de semana en el Congreso Federal de entidades vecinales que se concretó Rosario. En el encuentro estuvo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el que el funcionario local mantuvo una reunión junto al coordinador de Presupuesto Participativo, Gabriel Martina.

“Es el Primer Encuentro Federal de Entidades Vecinales y participaron más de 20 ciudades y hemos venido con un grupo de vecinalistas”, dijo Zeino y añadió: “Lo tomamos como una instancia de capacitación como a los congresos internacionales de los que hemos participado”.

“Con el gobernador Lifschitz lo importante que rescatamos es cómo han podido incorporar el trabajo de los centros vecinales al desarrollo de políticas en ciudades y desde el Gobierno provincial. Ha sido muy enriquecedor desde nuestra mirada. La cercanía que generan a los gobiernos y la intermediación que hacen los centros vecinales con cada vecino de cada barrio”, comentó el funcionario que añadió: “Se destacó la mirada de la planificación mancomunada a mediano y largo plazo para poder anticiparnos a las distintas problemáticas de cada sector”.