Semana decisiva para la elección del Defensor del Pueblo

Recién este jueves se develará quiénes serán los candidatos para ocupar la Defensoría del Pueblo y aunque hay algunos anotados que ya lo anunciaron públicamente, se pueden producir algunas sorpresas.

Con la Junta Electoral Provisoria conformada, los primeros pasos de los abogados a cargo de la fiscalización de los comicios tienen que ver con la revisión de los padrones electorales y verificar en qué escuelas se realizará el acto eleccionario el próximo 25 de junio.

Hasta ahora, los lanzados son:

Mario Sansone, por una alianza en la que hasta ahora están Participación y Cambio, el Frente Cívico y GEN, y hay negociaciones con el peronismo local para que un candidato del partido ocupe el lugar del postulante a defensor adjunto.

Daniel Mowszet, exsecretario de Salud del municipio, anticipó su decisión se ser de la partida con el aval de la Ong Calidad y Desarrollo Ciudadano y el guiño del oficialismo avilesista. El segundo lugar en la lista sería para Néstor Matheus, de la entidad del tercer sector.

El radicalismo todavía no definió sus pasos aunque tiene varios aspirantes. El actual ombudsman, Alejandro Luchessi, quiere repetir aunque hay sectores de la UCR que tienen otros candidatos.

Primero la Gente, el partido que fue parte del acuerdo de Carlos Paz Unido en 2011, llevará como candidata a Alejandra Fernández de  Durán, mientras que Leonardo Mangoldt, exfuncionario de la primera gestión de Esteban Avilés, quiere volver a probar suerte. En tanto, el comerciante Osvaldo Mercado pretender postularse desde el Vecinalismo Independiente.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo