Schiaretti anunció la licitación del puente peatonal y la costanera del río

, Política

El gobernador Juan Schiaretti llegó temprano en el helicóptero de la Provincia y arribó al Palacio 16 de Julio en una combi que lo trajo junto al intendente Esteban Avilés y otros funcionarios provinciales. Saludó a los que lo esperaban,  entre ellos a la legisladora Mariana Caserio (“¿Cómo está el viejo?”, le preguntó) y los secretarios del gobierno local. Ya en el Salón Auditorio entregó certificados del programa Vida Digna y anunció el llamado a licitación para las obras del Puente Peatonal y la costanera del río San Antonio que unirá Carlos Paz con San Antonio de Arredondo.

“Es una obra clave porque va a permitir ampliar la Costanera hacia el norte, que es una necesidad de los vecinos y de los turistas y permite disfrutar mejor el lago. Y también hacia el sur, hacia San Antonio”, sostuvo el mandatario que añadió: “La costanera del río significa una alternativa a la avenida Cárcano, para quienes la transitan todos los días y desarrolla el tránsito de los turistas que es muy pesado cuando hay mucha gente. Vamos a avanzar hasta San Antonio de Arredondo con la Costanera”.

Schiaretti sostuvo que esta obra es complementaria de la pavimentación que se realizará del enlace entre Las Jarillas y el nuevo camino que se está construyendo en Bosque Alegre. “Unimos los tres valles: usted va a venir de Calamuchita, puede agarrar el camino de Las Jarillas y estar en Carlos Paz y además, va a poder ir hacia el Valle de Traslasierra”, dijo.

Puente peatonal. El puente que estará ubicado en el centro, en paralelo al puente Carena, será, según el gobernador, un nuevo atractivo de la ciudad. “El nuevo Puente peatonal además de una necesidad de Carlos Paz tiene que ser algo bonito para que sea otro ícono”, recalcó y apuntó: ” A la Perla de las sierras de Córdoba hay que cuidarla y los cordobeses tenemos que hacer obras de infraestructura que tengan que ver con la vida de nuestra gente y con el trabajo. Somos el principal destino turístico de la Argentina y tenemos que hacer acciones para garantizar que esto continúe”.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo