Este viernes, luego de la inauguración del Centro Ambiental, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, se reunió con referentes del sector privado de Villa Carlos Paz con los que firmó un acta compromiso para que el aumento de los precios y tarifas no sobrepase el 30 por ciento. En el encuentro participaron el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini y empresarios locales y provinciales.

El acuerdo manifesta el compromiso de “ejecutar y coordinar una mejor y eficiente vinculación con las demandas de los consumidores, la promoción y difusión del destino,  como así también desde el sector privado a realizar los máximos esfuerzos para mantener precios competitivos y trasladar los incrementos de manera racional para proteger a los turistas”.

“Nos han manifestado, al igual que ha sucedido en Mar del Plata, la voluntad de limitar sus aumentos de precios para que podamos tener un buen verano y haya una buena respuesta para los bolsillos de los argentinos”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación y añadió: “Nos hemos comprometidos desde el estado en aumentar al máximo la promoción y fomentar el turismo interno. Creemos que hay que ser muy responsables con  los precios para que se aproveche este presente y a su vez el turista se sienta cuidado por todo el sector”.

Por su parte, Boldrini remarcó: “La mayoría de los empresarios teatrales, hoteleros y gastronómicos plasmaron una base de no incrementar más del 30% en precios y para ello firmamos un acta compromiso”.