¿Quiénes son los candidatos a defensor del Pueblo?

Faltan pocos días para el 25 de junio, día en que los carlospacenses volverán a las urnas para elegir al defensor del Pueblo. La campaña de los partidos políticos se limitó hasta ahora  a reportajes en los medios locales y a algunas recorridas en los barrios pero es pobre en términos de propuestas. Recién este martes, con la organización del Parlamento Juvenil, se concretará un debate ante los jóvenes de la ciudad con posibilidades de votar.

Hasta este domingo no se tiene conocimiento de cómo será la Boleta Única en la que estarán las cinco listas que se presentaron a los comicios.

Acá te mostramos cómo encontrarás la información sobre los candidatos y partidos en el cuarto oscuro.

1 –Daniel Mowszet (Alianza Crecer por Carlos Paz, Vecinos Unidos y Desarrollo y Transparencia)

2. Alejandro Luchessi (UCR)

3. Osvaldo Mercado (Vecinalismo Independiente)

4-Alejandra Fernández (Acción Para el Cambio)

5. Mario Sansone (Alianza Frente Cívico, Unión por Córdoba, GEN y Participación y Cambio).

¿Quién es quién?

Daniel Mowzet es médico y durante la primera gestión del intendente Esteban Avilés fue secretario de Salud del municipio. Es coordinador de los centros perífericos de salud y tomó licencia para la campaña.

Alejandro Luchessi es médico y es el actual defensor del Pueblo. Fue secretario de Salud durante el gobierno de Carlos Felpeto y concejal en la última gestión de éste al frente del municipio.

Osvaldo Mercadao es empresario gastronómico. Hace unos años conformó un multisectorial integrada por comerciantes, empresarios y  vecinos de la ciudad y ésta es su primera incursión en la política.

Alejandra Fernández es dirigente social. Fue convencional constituyente en la redacción de la Carta Orgánica Municipal. Participó en varias organizaciones sociales ligadas al tema de la seguridad.

Mario Sansone es empresario gastronómico. Fue candidato a defensor del Pueblo en 2013 y candidato a intendente en 2015 por el partido local Participación y Cambio. Integró en varias oportunidades la comisión directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo