Incautaron 43 kilos de cocaína cuando intentaban ingresar desde Bolivia

Casi 43 kilos de cocaína valuados en U$S 440.000 fueron detectados por personal de Aduana cuando intentaban ser ingresados a nuestro país ocultos en el interior de una camioneta procedente de Bolivia, durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional Aguas Blancas.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la droga estaba dividida en 46 paquetes tipo “ladrillos” y 33 cápsulas de cocaína, y estaba siendo transportada ocultos dentro de un vehículo especialmente acondicionado para el contrabando, entre el motor y el torpedo de la camioneta.

La droga fue detectada por funcionarios de la AFIP con la ayuda del can antinarcóticos Ambar, quien hizo una “marcación pasiva” indicando que dentro de la camioneta estaba la cocaína.

En la causa interviene el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, Subrogancia a cargo del Dr. Gustavo Montoya, quien dictó el secuestro de la mercadería, el vehículo y la detención de dos ciudadanos bolivianos en carácter de incomunicados.