Fue el pasado 5 de abril en que los ejecutivos de YPF propusieron a la asamblea de accionistas que se reunirá el 26 de este mes que haya un incremento de los sueldos.

La idea de los ejecutivos es que el aumento debería quintuplicar los actuales sueldos llevándolos a cifras cercanas a los 70 millones de pesos mensuales.

Según indica Diario.ar, en 2023 se pagaron honorarios totales a los directores por $2,08 billones. Ahora, los directores quieren cobrar, entre todos, $10,18 billones. O sea, 4,9 veces más pese a que la inflación prevista por los diez pronosticadores que más aciertan en el relevamiento del Banco Central predicen un 203%. Es decir, las previsiones apuntan a que se tripliquen los precios, no que se quintupliquen.

La propuesta de aumento de los directivos de YPF

“Sobre la base de la información de mercado provista por una consultora especializada en la materia, se considera que las remuneraciones propuestas son adecuadas y razonables y que el valor de sus servicios se ajusta al comparable en el mercado con compañías de primera línea”, sostuvieron en el pedido.

Horacio Marín, un exejecutivo de la petrolera de Techint, Tecpetrol, es quien está al frente de YPF.  En tanto, los directores son Germán Canseco, Omar Gutiérrez, Emiliano Mongilardi, Horacio Forchiassin, Jimena Latorre, María de los Ángeles Roveda, el exministro cavallista Carlos Bastos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y su número dos, José Rolandi, y Mario Vázquez.