Expectativa por el discurso de Avilés ante el Concejo

El intendente Esteban Avilés brindará esta tarde el tradicional discurso de apertura de sesiones del Concejo de Representantes.

En un clima político que tiene al cuerpo legislativo partido en dos, la reciente elección del Defensor del Pueblo, que catapultó al puesto del ombudsman al candidato del oficialismo, Daniel Mowszet, y el termómetro preelectoral frente a las próximas PASO, no están ausentes en la vida institucional de la ciudad.

La pelea con la Cooperativa Integral seguramente estará presente también: en casi todos sus discursos de apertura de 2012 a esta parte, la Coopi está entre los frentes de ataque del intendente. El año pasado, por caso, anunció la municipalización del servicio de agua abriendo la puerta a un conflicto político y judicial que aún persiste.

“Seguramente, el intendente insistirá en el discurso que gira en torno al planteo del ´paradigma’ distintivo que le dio este gobierno al trato de los temas de interés de los vecinos”, dijo un allegado al jefe de Gobierno local.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo