Defensor del Pueblo: Con un faltazo se llevó a cabo el debate en vivo de los candidatos

En la noche del jueves, se llevó a cabo el debate de candidatos a Defensor del Pueblo, televisado en vivo por la pantalla de canal 2 de Carlos Paz Televisión.

La características del debate permitían estar presentes a los candidatos a Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto de la ciudad, desarrollando 3 temáticas, respondiendo peguntas de sus pares, de periodistas y preguntas de la gente, las cuales fueron dejadas en una urna de manera escrita previamente.

Las tres temáticas propuestas fueron: Servicios Públicos, Medio Ambiente y Violencia.

Con la ausencia de Daniel Mowszet quien manifestó problemas de salud, y la decisión del partido Crecer por Carlos Paz de no llevar ninguno de los otros candidatos titulares ni suplentes a la contienda verbal, el debate se desarrolló con total respeto y bajo una importante presencia de público, aunque con dos sillas vacías.

El hecho destacado fue que muchas de las preguntas cruzadas entre candidatos, fueron dirigidas al candidato ausente, lo que provocó, aplausos, risas irónicas y malestar entre los presentes.

El orden de los exponentes fue sorteado dentro del programa, quedando así para debatir: Alejandro Luchessi y Rudy Trossero por la UCR, Mario Sansone y Yoli Gallardo por la Alianza Frente Cívico, Unión por Córdoba, GEN y Participación y Cambio, Alejandra Fernández y Jorge Sica (el más activo de los adjuntos) por Acción para el Cambio y Osvaldo Mercado y Amilcar Salgado por el Vecinalismo Independiente.

Luego de dos horas de debate y emisión, los candidatos cerraron con su propuesta y su idea general para convencer a los votantes.

Para ver el debate completo: