La ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que se está estudiando como posibilidad la implementación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores y otros grupos de riesgo.

“Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo”, remarcó la ministra y planteó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”.

También señaló que “pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años”.

La ministra además remarcó las acciones que se vienen realizando para frenar la variante Delta del coronavirus, manifestó que “con la evidencia científica internacional, se puede intercambiar Sputnik o Astra con Moderna” y expresó que “la vacuna de Pfizer -que llegará a fin de año- va a jugar un rol fundamental para que los adolescentes retomen sus actividades”, así como la Moderna con la que ya se están vacunando a menores entre 12 y 17 años.