Los hechos de inseguridad no escapan a ningún sector de Villa Carlos Paz y, desde el barrio Solares de las Ensenadas, vecinos autoconvocados juntaron firmas y se dirigieron al Ministerio de Seguridad de la Provincia para solicitar mayor patrullaje policial.

Mediante una carta acompañada por la firma de unas 250 personas que residen en dicho sector ubicado al sur de la ciudad, enumeraron ante la cartera que preside Julián López los problemas de inseguridad que atravieza la zona.

Entre otros puntos, sostienen que “seguimos pidiendo presencia policial de forma permanente porque con el grupo de Whatsapp y las denuncias no se puede hacer prevención”.

Y agregan: “Lo que siempre se pidió en las reuniones de seguridad es presencia policial; pero no hemos tenido respuestas”.

Ante esta situación, señalan que ya habían enviado reclamos a la Unidad Regional Departamental Punilla, el Ministerio de Seguridad, el Municipio y la Defensoría del Pueblo de la ciudad; pero tampoco tuvieron soluciones concretas.

“Recordemos que el barrio se encuentra en un sector geográfico el cual está muy aislado de la continuidad urbana: está separado por el country, rodeado por los campos de Garayzabal y aislado por el Rio San Antonio, lo que hace una zona vulnerable y desprotegida”.