La intervención con bolsas de cadáveres, cada una con el nombre de algunos dirigentes políticos y sociales, que consiguió el repudio del presidente Alberto Fernández, fue una de las imágenes que más impacto generó ayer sábado, en el inicio de la manifestación por los “Vacunados VIP”. 

Algunos nombres que figuraban en las bolsas son los del ministro de Economía Martín Guzmán, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la familia Duhalde, entre otros. “Ellos no pudieron vacunarse”, incluía como leyenda cada etiqueta.

Según se dio a conocer, fue una iniciativa de la agrupación Jóvenes Repúblicanos, una línea interna de Juntos por el Cambio. Su objetivo era poner en evidencia que, “tal vez, alguna persona puede haber perdido la vida por no haber recibido la vacuna que sí se aplicaron algunos dirigentes políticos”.

En dialogo con  Infobae, Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Republicanos, expresó: “Fue una movida que organizamos desde Unión Republicana, que surgió en base al escándalo del vacunagate. Nos pareció muy importante remarcar de esta forma cómo el gobierno nacional decidió jugar con la vida de los ciudadanos para poder vacunar a sus militantes y funcionarios más cercanos. Realmente creemos que es momento de desenmascarar a este gobierno y mostrarle a la sociedad quiénes son realmente”.

Jóvenes Republicanos es una línea interna del Pro que se presenta públicamente como “defensora de la libertad, la vida y la propiedad privada”, está liderada por Martín Pugliese, Inés Liendo, el diputado nacional Francisco Sánchez y se identifica con Patricia Bullrich, la presidenta del partido.

Pelea en Olivos

En este contexto, antes de las 17 hs, comenzó una concentración de manifestantes frente a la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López, uno de los lugares donde se esperaba a parte de la convocatoria que fue impulsada en redes sociales bajo el hastag #27F y respaldada por diferentes dirigentes y sectores de la oposición.

Minutos después, el lugar se volvió escenario de tensión: llegaron militantes para apoyar a Alberto Fernández y se produjeron incidentes con quienes protestaban contra el Gobierno.

Los integrantes de distintas organizaciones sociales y agrupaciones sindicales vinculadas con el oficialismo se presentaron espontáneamente y estacionaron un camión delante de las puertas de la residencia presidencial ubicada sobre la Avenida Maipú. Entre ellos se observaron a personas identificadas con remeras de la CGT y a afiliados al sindicato de fleteros.

Primero hubo gritos e insultos cruzados con los adherentes a la marcha opositora. Luego, la violencia fue escalando y se produjeron algunos forcejeos, empujones y hasta enfrentamientos a golpes de puño.

La Policía tuvo que montar un cordón para separar a los manifestantes de los dos sectores para tratar de evitar incidentes mayores. La calma duró por momentos. De un lado y otro se repitieron discusiones. Mientras un grupo con banderas argentinas cantaba el himno, otros contestaron con la Marcha Peronista. Más tarde, los manifestantes que llegaron primeros cantaron en reiteradas ocasiones: “¡Que se vayan!”.

La situación finalmente se disipó y los militantes se retiraron cerca de las 19. Poco después, también lo hicieron los ciudadanos autoconvocados.

Repudio del Presidente

En relación a la intervención con bolsas de cadáveres, el presidente Alberto Fernández publicó en redes sociales: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”.

La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de…

Publicado por Alberto Fernández en Sábado, 27 de febrero de 2021

 

Marcharon en Carlos Paz y el país en contra del vacunatorio VIP

Fuente. Infobae.