Imagen ilustrativa.

El conflicto entre los docentes públicos provinciales y el Estado cordobés continúa y luego de que la mayoría de las asambleas departamentales decidiera ir a un acuerdo el lunes con el Gobierno provincial, hubo algunas que rechazaron la propuesta de la Provincia.

Entre ellas está la UEPC Punilla.

“Decidimos rechazar esta cuarta propuesta por considerarla insuficiente y ratificamos el paro de 72 horas con movilización a Córdoba una vez que finalice la conciliación obligatoria”, señaló a Carlos Paz Vivo!, Verónica Corzo, secretaria gremial de UEPC Punilla.

“Se sigue exigiendo la titularización de todos los compañeros que se encuentran en situaciones de precariedad laboral, compañeros que trabajan en los PIT, en las PROA, Superior, SENMA y coordinadores de curso”, señaló la docente.

Principio de acuerdo en el conflicto salarial de los docentes de Córdoba

Y agregó: “En cuanto a la ley de jubilaciones exigimos la modificación de la ley 10.694. Pedimos que se modifiquen los artículos que consideramos que son perjudiciales tanto para los compañeros que se están por jubilar, como para los jubilados”.

Asimismo, aclaró que, “de existir una nueva propuesta salarial, por supuesto se activarían los mecanismos de consulta”.

Sin embargo, enumeró también otras problemáticas que forman parte del reclamo: “Ante la diversidad de problemas edilicios, funcionales y de infraestructura, solicitamos condiciones dignas en todas las escuelas.  Lo último que solicitamos es la mejora de los servicios del Apross en el interior de la provincia en cuanto a los turnos, la atención, el pago a médicos y prestadores”.

Imagen ilustrativa.