Este lunes, en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que experimentan distintos lugares de la provincia de Córdoba, UEPC (Unión de Educadores de la Provincia), emitió un comunicado en el que solicita audiencia al ministerio de Salud de Córdoba para que “informe del plan de vacunación y los criterios para suspender la presencialidad en las escuelas”.

En el documento, el gremio que representa a los docentes, pidió “otorguen certezas respecto a dos cuestiones centrales: la continuidad del plan de vacunación provincial y cobertura de la docencia cordobesa y  los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados”.

En ese sentido, según el comunicado, requieren conocer “el modo en que avanzará el plan de vacunación en la provincia y, particularmente, los tiempos en que se va a vacunar a las compañeras y compañeros docentes que actualmente siguen dictando clases presenciales sin ningún tipo de cobertura”.

Asimismo, se hizo especial hincapié en los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el nivel secundario, quienes “se encuentran sin ningún tipo de cobertura mientras siguen arribando a la provincia lotes de vacunas, sin conocer cómo serán distribuidos”.

Suspensión de la presencialidad

Por otro lado, en relación a la suspensión temporal de la presencialidad en algunas escuelas a nivel nacional, -medida tomada por el ministerio de Educación de la Nación en aquellas comunidades o localidades en las que dichas decisiones se justifiquen epidemiológicamente-, solicitaron también que el “Gobierno provincial exponga públicamente de qué manera  aplicará dichos criterios epidemiológicos en Córdoba”.