Vaquerías.

Córdoba ofrece gran variedad de actividades turísticas en distintos puntos de la provincia. Algunas de las propuestas destacadas de turismo dinámico y alternativo en diferentes regiones para este mes de enero, invitan a la aventura, al deporte y a compartir gratos momentos en familia y con amigos.

Kayak en Lago de los Sauces

El valle de Traslasierra tiene paisajes impactantes alrededor de cada localidad. En cercanías de Las tapias se encuentra el Lago de los Sauces, un espejo de agua que los turistas eligen para ir a disfrutar de una tarde y realizar actividades acuáticas.

Entre estas actividades se encuentra la disciplina kayak que se puede alquilar dentro del camping que se ubica a en la vera del lago.

Paracaidismo en Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia es un lugar ideal para practicar vuelos en paracaídas. El microclima del valle y la belleza de los paisajes convierten a la localidad en una de las mejores regiones del país para la práctica de esta actividad.

El salto se realiza con una cámara en mano, para tomar fotos y videos. A su vez, con un plus en el precio se puede optar por una cámara extra (un segundo paracaidista).

Se pueden hacer reservas con 2 días de anticipación al 351 3487628.

Trekking en Vaquerías

La reserva ecológica Vaquerías es un rincón de plena naturaleza en el corazón del valle de Punilla. Este maravilloso lugar se encuentra en la localidad de Valle Hermoso.

Ideal para toda la familia, ya que no comprende caminatas de gran dificultad, el trekking es una de las actividades preferidas en su interior.

Entre molles, talas, espinillos y piquillines, se puede llegar a dos de sus tesoros más preciados: la cascada del Ángel y la de los Helechos. Esta última se trata de un salto de agua pura de vertiente con 10 metros de altura entre helechos, los mismos que le otorgan su nombre.

El consejo es llevar ropa cómoda y zapatillas deportivas, para transitar por diversos senderos y apreciar su flora y fauna autóctona.

La reserva, cuyo ingreso es gratuito, cuenta con unas 400 hectáreas para descubrir entre cascadas, miradores y un bosque del Chaco serrano, repleto de ejemplares nativos.