Son distintos grupos con diferentes nombres casi siempres relacionados con las palabras diversiíon, joda, y similares.

Pero desde hace unos años, la mensajería Telegram, con fama de ser desencriptable para la Justicia y la Policía, es el reducto que se utiliza para el mercado negro de distintos tipos de drogas, venta de elementos robados y hasta armas.

Hace unos días, la muerte de una joven de 28 años tras consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta electrónica en Malagueño puso en el centro de la escena a la mensajería Telegram. Es que según la Justicia, María Agustina Di Martino llegó a esta sustancia  a través de este sistema.

La Justicia logró identificar a quien le habría suministrado la pastilla luego del contacto vía Telegram. El hombre fue detenido . 

Se consigue todo en Telelgram

Las flores de cannabis son la oferta que más aparece en este tipo de grupos y en tiempo real, los vendedores ofrecen sus productos con fotos y precios. Y hasta proponen lugares de encuentro para las entregas.
La cocaína también se ofrece en esta plataforma de manera directa y totalmente abierta en Villa Carlos Paz.
Hasta se pueden encontrar ofertas de negocios para hacer con el mercado negro de venta de estupefacientes.

Por qué Telegram

Check Point es una página especializada en seguridad cibernética y hace tiempo planteó su análisis sobre esta mensajería.

Esto señala: “Telegram es una aplicación de mensajería instantánea cifrada lanzada al mercado en 2013. Al igual que en WhatsApp, sus usuarios pueden tener conversaciones con sus contactos y participar en chatsa grupales, pero de forma mucho más segura, según sus creadores. Como resultado, algunos de sus canales se han convertido en una alternativa útil a los foros secretos de la Dark Net”.