El consumo de éxtasis en una fiesta electrónica terminó en tragedia en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, falleció una mujer de 28 años en el Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla.

La joven había sufrido una intoxicación con metanfetaminas (éxtasis) durante una fiesta electrónica que se desarrolló horas atrás en el conocido predio “La Estación” que funciona en la localidad de Malagueño, según confirmaron desde la Justicia y la Policía a La Voz del Interior.

María Agustina Di Martino tuvo un edema cerebral y su estado era crítico en la terapia. Fuentes oficiales confirmaron que finalmente su corazón se detuvo.

Prevención de consumo de drogas

En 2022 creció un 55 por ciento la demanda de atención por adicciones en Córdoba

Todo sucedió el sábado pasado en horas de la madrugada. La joven oriunda de la ciudad de Río Segundo, quedó en estado reservado con edema cerebral por intoxicación. Estaba en la terapia intensiva del centro de salud de Punilla bajo el cuidado permanente del personal médico.

El éxtasis, sustancia que consumió, es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga de diseño que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

La Justicia provincial ya ha abierto una investigación.

“Por ahora, no se ha detectado delito alguno, pero estamos en eso, investigar. Todavía no sabemos dónde la compró. Se han ordenado distintas medidas procesales”, señalaron desde la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz.

Fuente: La Voz del Interior.