La polémica por el método utilizado por el gobierno de Formosa para prevenir los contagios de Covid-19 sigue sumando críticas luego de la detención de una concejal que denunció las graves deficiencias de los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.

El pasado 21 de enero, la concejala Gabriela Aneme denunció al gobernador, Gildo Insfrán, por incurrir en el delito de propagación de epidemia al reunir personas sin diagnóstico con casos positivos de coronavirus. También presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En una protesta al frente de uno de los centros de aislamiento, el 16 de enero pasado, la concejala fue detenida por la Policía provincial generando un gran revuelo en los medios nacionales y en las redes sociales.

La edila fue liberada y continúa denunciando hechos del mismo tenor como el caso de 19 personas que fueron obligadas a realizar el aislamiento en uno de los colegios a pesar de que su diagnóstico era negativo.

En otro orden, también se denunció que una mujer de 33 años perdió un embarazo de 3 meses y medio en un centro de aislamiento. Al parecer, el estrés que vivió en el centro de aislamiento le provocó la pérdida.

La familia oriunda de Clorinda era un vecina de una persona con Covid-19 positivo y a pesar de que ellos no estuvieron en contacto con éste, de todas formas fueron trasladados a un hotel para estar aislados. Se le realizaron los testeos correspondientes y la pareja tuvo resultado negativo.

La mujer estuvo encerrada en una habitación con su marido y sus tres hijos y comenzó con pérdidas durante todo el día. Su pareja logró que la trasladaran a un hospital en donde le recetaron dos medicamentos y fue llevada nuevamente a aislamiento. Posteriormente al hombre le realizaron un tercer hisopado que dio positivo y fue trasladado a la capital. La mujer quedo en el hotel con sus hijos y volvió a tener pérdidas por lo cual fue trasladada al hospital en donde le realizaron un legrado. Esa misma noche regresó al hotel a continuar el aislamiento con sus hijos. A los dos días posteriores los dejaron irse a su casa. En total fueron hisopados 5 veces todos con resultado negativos.