Desde que apareció Honorina Montes, se especuló con que podría tratarse de Marcela Basteri. La Justicia, a raíz de las pruebas, aceptó hacer el análisis, y se trascendió el informe.

Luis Ventura fue uno de los que más insistió para saber la verdad sobre el paradero de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel.

En los últimos meses, se sumaron familiares de la señora alegando que Honorina Montes, una indigente que ahora vive en un hogar, tiene rasgos similares a Marcela Basteri.

Hasta una prima destacó que suele ir a verla y que tiene charlas que sólo podría tener con Marcela, por eso la insistencia.

Recientemente, la Justicia accedió a que se lleve adelante un ADN para determinar si Honorina tiene sangre Basteri. Para ello, se llevó el proceso con Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, sobrinas de Marcela, que viven en Argentina.

En las últimas horas, vio la luz el resultado que fue expuesto en el programa de Luis Ventura. Según se puede leer en el informe oficial, el análisis dio “no concluyente”. Esto quiere decir que no hay un parentesco. Había mucha expectativa puesta en el análisis científico, pero desde el resultado, es tema cerrado.

“El grupo humano estudiado se detalla en la tabla 1 y los perfiles genéticos de las muestras analizadas se transfieren a la tabla 2 de resultados. El pedigrí propuesto se transfiere a un gráfico adecuado para ilustrar las relaciones e hipótesis estudiadas”, indica un fragmento.

Por otro lado, sostiene: “La información obtenida resulta insuficiente para valorar el peso probatorio de la hipótesis de existencia de vínculo biológico entre la señora Honorina Campos García respecto a Flavia Basteri e Ivana Basteri, por lo cual el presente informe pericial reviste el carácter de no concluyente”

 

 

 

Fuente y foto: Revista Pronto