El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este viernes a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey. El encuentro, en el Centro Cívico del Bicentenario, se desarrolló con el propósito de firmar un convenio marco de colaboración recíproca en actividades vinculadas al turismo. En esa línea, se diseñarán programas y acciones que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambas provincias.

Schiaretti recalcó el acuerdo alcanzado “para que dos provincias turísticas, donde el turismo tiene una gran incidencia, podamos coordinar esfuerzos y acciones. Para Córdoba, son 150 mil puestos de trabajo que el turismo mantiene en la Provincia, es una economía regional por excelencia. Y Salta, también es uno de los destinos preferidos de los cordobeses”, sostuvo.

“En Córdoba y en Salta – agregó Urtubey – el turismo es una de las actividades más generadoras de empleo. En ese marco, agradezco al presidente de la Cámara de Turismo de Salta que viene acompañándonos también, obviamente junto al ministro del área. Estamos en momentos difíciles de Argentina que se solucionan fundamentalmente trabajando para resolverlos”, manifestó.

Que Argentina tenga su presupuesto

Los gobernadores convinieron que el Estado nacional debe contar con presupuesto para el año que viene, pero en condiciones de “equilibrio”. Para Schiaretti, “en estos momentos de crisis de nuestra Argentina, nosotros queremos que haya presupuesto, porque el presupuesto equilibrado es la contribución que podemos dar desde la Provincia”, explicó.

“Más allá de los errores en política económica que ha cometido el actual gobierno nacional, todas las crisis tienen un hilo conductor que es el déficit fiscal y Argentina tiene que erradicar el déficit fiscal. Y el déficit fiscal es de la Nación en la Argentina. Las provincias estamos equilibradas, son muy pocas las que tienen déficit. Queremos que se erradique y para eso estamos dispuestos a hacer los aportes y esfuerzos necesarios como provincias”, remarcó el mandatario cordobés.

“Desde ya – subrayó Schiaretti – quiero ratificar, junto a otros compañeros gobernadores que también están de acuerdo, que Argentina precisa alcanzar el equilibrio fiscal. La decisión nuestra es que haya presupuesto y queremos que el esfuerzo sea equilibrado. ¿Para qué?. Para que nuestro país no solo no caiga en una crisis más severa, sino para que pueda superar la situación actual de crisis”.

Urtubey coincidió con Schiaretti “en la necesidad de que a la Argentina le vaya bien”. En ese sentido, añadió que “nosotros vamos a seguir ayudando para que la Argentina pueda salir adelante, independientemente de quién gobierne. Nosotros entendemos que no podemos apelar al recurso mediocre de esperar a que a nuestro rival le vaya mal para nosotros ser menos peores. Queremos ayudar a que las cosas salgan lo mejor posible y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, enfatizó.