Durante un acto realizado en San Antonio de Arredondo durante esta tarde, el Gobernador Schiaretti dejó inaugurada la primera etapa de la red de gas natural de la localidad.

En esta primera instancia, las cañerías instaladas llevarán el servicio al área más densamente poblada de San Antonio de Arredondo, donde se encuentran las principales instituciones y escuelas.

En un acto donde también participaron funcionarios locales y la Intendenta Patricia Cicerone, Schiaretti afirmó: “El gas natural es un avance que mejora la calidad de vida de los vecinos. Hoy cuesta cuatro veces menos que el gas en garrafa. Es la cuarta parte la que estará pagando la familia”. 

Según informaron, la primera etapa de la obra se concretará luego de una inversión de 27 millones de pesos, alcanzando a cerca de 130 familias de San Antonio.

Durante el acto, el gobernador aseguró que “tener gas natural en la zona, facilitará la promoción turística de la localidad durante la temporada baja”.

A su vez, el mandatario provincial firmó el contrato para realizar las obras de saneamiento de la Cuenca Sur del Dique San Roque, permitiendo que unos 85 mil vecinos de 6 localidades del departamento Punilla puedan conectarse a la red cloacal domiciliaria.

La obra comenzará durante el mes de junio, mejorando la calidad de vida de los vecinos: “Las cloacas y el saneamiento no se ven pero son centrales para la salud de la población. El mes que viene arrancamos la obra, que tendrá un plazo de 10 a 12 meses e implicará una inversión de la provincia por 1323 millones de pesos”.

La red cloacal no solamente benificiará a San Antonio, ya que podrán conectarse las localidades de Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj y la zona de Carlos Paz.