"Roble", el perro de Salsipuedes, atacado por un vecino de la localidad.

El pasado 6 de marzo un acto de enorme crueldad conmocionó a los habitantes de Salsipuedes, en Córdoba. “Roble”, un perro callejero muy querido por vecinos de la localidad, fue golpeado brutalmente en reiteradas oportunidades con un fierro en su cabeza, por un comerciante del lugar.

Las agresiones le produjeron a Roble un traumatismo severo de cráneo con sus órbitas oculares inyectadas en sangre, y la pérdida permanente de la visión de ambos ojos, motivo por el cual estuvo internado aproximadamente 25 días en estado crítico.

Vecinos que estuvieron presentes al momento de lo sucedido en calle Sarmiento (Ruta E53), entre calles Gabriela Mistral y José Martí, identificaron al agresor, Claudio Cáceres,  dueño de una heladería de Salsipuedes y de un taller de motos ubicados en la cuadra donde Roble recibió la golpiza.

“Sin la intervención de estos vecinos, Roble habría perdido la vida, por la brutalidad y ensañamiento del accionar del agresor”, informó Iván Adolfo Mochkofsky a Carlos Paz Vivo! y aseguró que a raíz de lo sucedido, se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Distrito 4 Turno 2 de la ciudad de Córdoba.

Además, Mochkofsky señaló: “Se presentó como querellante particular la Fundación “Almanimal Mendiolaza”, con la representación de los abogados animalistas Maria Eugenia Zerulo e Iván Adolfo Mochkofsky (miembro de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados); junto al Proteccionismo Animal de toda la provincia en su apoyo, a los fines de tratar de que el agresor sea llevado a juicio y se haga finalmente justicia”.

Importante convocatoria para marchar contra el maltrato animal en Carlos Paz