El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se pretende instalar en nuestra ciudad los denominados Puntos de Asistencia al Ciclista.

“La pandemia intensificó el uso de la bicicleta como medio de transporte para concurrir al trabajo, a la escuela y como vehículo para recreación y deporte. En nuestra ciudad, podemos advertir la mayor presencia de ciclistas cada vez que recorremos sus calles”, comentó Quaranta.

Y agregó: “por ello que es imprescindible fomentar el uso de la bicicleta y dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para que las personas se sientan seguras y puedan resolver los problemas que se les presenten”.

Según indicó,  los puntos de asistencia al ciclista cuentan con una estación de reparación con una serie de herramientas adheridas a la estación y construída con el objeto de evitar el vandalismo.

“Este tipo de estaciones se pueden ver en Europa donde está muy extendido el uso de la bicicleta, pero también en ciudades argentinas que han apostado por invertir en infraestructura que proteja a los ciclistas y les permita inflar las cubiertas y realizar reparaciones cuando no cuentan con las herramientas y están lejos de sus casas”, señaló el concejal.

Y agregó: “el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano mejora de la salud de las personas, disminuye los siniestros viales y reduce las emisiones de CO2 que provocan la contaminación, como señalan todos los estudios sobre el tema, por eso esperamos que el oficialismo empiece a evaluar la necesidad de acompañar proyectos que solo están pensados en función de mejorar la ciudad, el ambiente y la vida de las personas”.