El reclamo de los jóvenes en relación a sus uniformes escolares sigue siendo noticia por estos días. Despúes del hecho ocurrido en Carlos Paz con repercusión nacional, del joven que se rebeló en su escuela y acudió con pollera debido al intenso calor y que terminó con la modificación del reglamento de su institución (que hoy permite a los alumnos varones el uso de bermudas), ahora un hecho de similares características sucedió en Buenos Aires, aunque la protagonista es una mujer.

En esta oportunidad, debido a la llegada de las temperatura más cálidas, el Colegio Marianista de la ciudad de Junín, habilitó el uso de bermudas para asistir al establecimiento, sin embargo, solo fue para varones.

Este jueves, una alumna se presentó con esta prenda lo que provocó que las autoridades educativas se comunicaran con la familia de la joven para que se ponga una pollera.

La medida de los directivos causó la reacción de todo el estudiantado que organizó una multitudinaria sentada en el patio del colegio. Además, a modo de protesta, las mujeres se presentaron con bermudas y muchos varones lucieron polleras.

La protesta se viralizó en redes sociales bajo la consigna “la ropa no tiene género”. El pedido de los alumnos es muy claro y llevaron el reclamo a las autoridades de la institución.

La solicitud

“Bajo el amparo de la ley 26.743 sobre la identidad de género y la ley 26.061 sobre el derecho de los adolescentes y niños, solicitamos a las autoridades directivas de la institución una reforma en el código de vestimenta la cual este constituida por la anulación absoluta de cualquier etiqueta de género. Ponderando exclusivamente los colores respectivos del uniforme y el escudo impulsado por la institución las cuales generan la verdadera identidad colectiva”, cita la petición de los alumnos.

Fuente: Laopinionaustral.com.ar

¡Sí a las bermudas! Tras la votación, se aprobó el uso de pantalones cortos en la escuela del pollerazo