Así lo anticipó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Destacó la iniciativa para promover la actividad en uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El funcionario nacional anunció que la medida de extender Previaje a jubilados, se va a oficializar en los próximos días.

“Seguramente estemos lanzando con Luana Volnovich y el Presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilados, confirmó Lammens. Y destacó que el programa “ha sido un éxito rotundo”.

En “atención al interés público” que se dio, el gobierno nacional extendió hasta el 15 de septiembre el Programa Previaje.

De esta manera, hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística.

Para los que viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

Fuente Ámbito