El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que los casos de coronavirus “deberían empezar a bajar mañana” como “consecuencia de la primera medida” que tomó el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola, estimó que los efectos del aislamiento estricto se verán “en dos semanas” y dijo que es “necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”.

“Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos del confinamiento los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”, señaló el jefe de Estado en diálogo con Radio Splendid.

“En muchos de esos lugares, los Gobiernos locales no respetan y vuelven a las clases presenciales”, señaló el Presidente en referencia a jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires. “Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, remarcó