En el pasado mes de agosto, Alicia Magdalena Ocampo, -mujer oriunda de Malagueño, Córdoba, que ahora vive en Bariloche-, su hijo, Juan Ignacio Gallardo (18 años), Hugo Trejo y Adolfo Pignon, iniciaron un viaje solidario para llevar juguetes y otras donaciones a los parajes Fitamiche y Río Chico del sur del país, donde hay niños y familias en condiciones de vulnerabilidad social. Lamentablemente debido a las condiciones climáticas no pudieron llegar a destino, se perdieron en la nieve durante 3 días, hasta que finalmente los rescataron.
Con la llegada de la primavera, el grupo se animó a terminar el viaje que había quedado trunco, cumplir su objetivo, y así lo hicieron con éxito y energías renovadas. Hasta festejaron el Día del niño en Río Chico.
“Fuimos por la revancha, nos tocó muy lindo día, gracias a Dios. Ese día se nos frustró y quedamos con todas las cosas. A través del tema, nos ayudaron y surgieron otras peticiones”, contó Hugo Trejo en diálogo con Bariloche 2000 y precisó que llevaron unas camas, ropa de abrigo, mercadería y cosas para el día del niño a Río Chico.
El hombre comentó además que festejaron el día del Niño en el lugar. “Era emocionante ver cómo llegaban los chicos a recibir su regalo”, dijo, y explicó que la idea de estos viajes solidarios surgió el año pasado cuando morían los animales por tanta nieve.
“Somos tres gatos locos y tratamos de hacer todo para la gente que lo necesita”, expresó Hugo.
“Ahora nos tomamos con humor eso, pero la gente se acordaba”, manifestó en relación con el hecho de haberse perdido en la nieve en el viaje anterior. Resaltó que esa difícil experiencia “lejos de tirarnos para atrás, nos incentivó mucho más”. Aseguró:”Fuimos todos los que nos habíamos quedado. Esto nos apasiona y nos alegra el corazón”.
Nuevas metas
Para concluir, Hugo reflexionó: “Fue muy desafortunado el viaje en ese momento, hicimos seis viajes con pleno temporal de nevada y nunca tuvimos un problema. Estábamos acostumbrados a ir por la ex 40, y sugerimos ir por el otro lado, que iba a ser más rápido, había un cartel que no vimos y en lugar de agarrar a la izquierda agarramos a la derecha, ahí estuvo el error. Bajamos a un lugar y quisimos volver a donde estaba la otra camioneta y la nieve no nos dejó volver. Ahora ya lo superamos y cumplimos nuestra meta”.
Por su parte, Alicia Magdalena Ocampo, adelantó a Carlos Paz Vivo!: “Fue realmente una experiencia muy linda. Viajamos nuevamente este 10 de octubre con camas y colchones a reforzar. El 18 de diciembre tenemos previsto otro viaje a un paraje que está a 274 km de Pilca, Paraje Cona Niyeu, a donde llevaremos módulos navideños”.
Con información de Bariloche 2000.