La vida de la cordobesa Carolina Soledad Camaño de 31 años está en peligro luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en Playa del Carmen, México.

Su familia pide ayuda para que la joven pueda ser trasladada a un centro de alta complejidad en dónde deben operarla de urgencia.

El pasado domingo 23 de noviembre, la joven estaba en la playa cuando fue testigo de un crimen.

Aseguran que la joven quedó “shokeada” al presenciar ese escenario y que cuando regresó su casa comenzó a convulsionar.

Su salud se fue agravando con el paso de los días y desde entonces se encuentra internada en un hospital.

La situación de Carolina Soledad Camaño

Su papá Juan Camaño, contó al programa televisivo  “El Show del Lagarto” que los amigos de su hija la llevaron al centro de salud de Playa del Carmen donde “estuvo dos días inconsciente” y que cuando la estabilizaron le dieron el alta. Afirmaron que después del alta continuó con vómitos, mareos y convulsiones.

El padre de Carolina detalló que los amigos de ella juntaron dinero para realizarle un angiotomografia de cráneo en una clínica privada. Ahí le diagnosticaron un “aneurisma muy grande que requiere de intervención urgente”.

Juan Camaño insistió en que su hija debe ser traslada lo más rápido posible a otro hospital de alta complejidad porque en el que está no cuenta con el equipamiento necesario para realizar la intervención quirúrgica.
Agregó que necesitan 20 mil dólares para operarla: “Lo único que cubre el consulado es el traslado y hospitalización, no la intervención”, dijo el padre de Carolina Camaño.
Florencia Chincuini, amiga de Carolina, aseveró: “si no llega a tiempo no hay otra solución porque no puede estar más días sedada”.
En ese sentido, el papá de Carolina acotó: “El neurólogo dijo que la operación va a ser un desafío grande por la complejidad”.

Familiares y amigos reclaman por una respuesta urgente por parte del consulado argentino en México. Mientras avanzan con los trámites burocráticos, iniciaron una campaña en Instagram (@todosporcaromx) para juntar dinero.