A fines de octubre, el carlospacense Mecha Antonelli, de 21 años, se consagró Campeón Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2022 tras vencer a CTZ.

De ese modo, el joven trapero y freestyler se clasificó para competir en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022 que será en México dentro de poco tiempo ( aún no se confirmó la fecha de la competencia).

Mecha esperaba ese momento en que todo su talento se coronara. Es que había llegado a las semifinales de la competencia y se había quedado con ganas de mucho más. Por suerte, alcanzó el logro buscado y ahora lo festeja a lo grande.

Además, planea mudarse a Buenos Aires para hacer crecer su carrera musical que hoy por hoy es uno de sus objetivos más importantes.

El candidato

Para la Red Bull me preparé bastante mentalmente. Es un evento que tenía analizado en mi mente, tenía ganas de que se dé de una vez. Sabía que era el claro favorito, que era el candidato a ganar, pero decidí no meterme presión a mí mismo. Me saqué todo eso de encima, fui a disfrutarla, fui más por mí que por lo que dijera la gente, y creo que eso fue lo que hizo que en gran parte el resultado se diera así, porque si hubiera ido nervioso o presionado, no iba a ganar”, reveló Mecha en conversación con Carlos Paz Vivo!

Con la meta en México, contó que aún no tiene fecha y que los rivales aún no se confirmaron todos: “Faltan algunos cupos, que son el de Chile, Uruguay, el del Torneo de plazas y el del Torneo de segundos, y el de Mejor segundo que pasa directo a esa instancia”, dijo.

Mecha comentó que sus rivales serán Asesino, Scone, Gazir, Joker (que estará de local en México) y Valles T. “Si Valles T llega a quedar como Mejor Segundo, será un rival muy duro de vencer, dado que tiene mucha experiencia internacional y mucha cancha sobre todo, en Red Bull Batalla, certamen que lo vio crecer y en que participa hace más de 7 años”,  aseveró.

Camino a la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022, el joven cree que se abrirán muchas puertas más para seguir creciendo en lo que es su profesión y principalmente, su pasión.

“Pienso se abrirán muchas puertas, siempre y cuando me vaya bien en la Internacional, pero creo que gano mucha relevancia y credibilidad siendo el campeón argentino, dado que es un logro que no se me venía dando e ninguna competencia importante, y que se haya dado ahora me parece súper importante a nivel reconocimiento”, manifestó el artista.

En ese sentido, destacó: “Me va a venir súper bien porque me va a elevar la calidad de vida. Cuando uno gana un evento tan importante, uno empieza a cobrar más y eso siempre suma”. 

Rumbo a México y a Buenos Aires

De cara al finales del 2022, Mecha planea terminar relajado, participando de las competencias que le quedan. “Me las voy a tomar tranqui, sacando la Internacional de Red Bull que la voy a vivir a morir” ríe, y con esa expresión da cuenta que lo dejará todo arriba del escenario.

En el 2023, el freestyler tiene previsto mudarse a Buenos Aires para dar impulso a su carrera artística y seguir haciendo temas nuevos como @zurdoph en Instagram.

“Me planteo el siguiente año una posible mudanza a Buenos Aires así aprovecha más mi tiempo, porque siento que en Carlos Paz estoy bastante estacado por momento, porque todo mi equipo de trabajo está allá, mi productor, mi carrera musical”, comentó Mecha sobre sus próximos pasos en lo laboral.